lunes, 29 de febrero de 2016

¡ECO-ROBOTS CON E-MOTION! Y FONDO CROMA.

Este año, como el curso pasado, participo en el Proyecto Colaborativo "EU ROBOTICS WEEK" con alumnos de 2º de primaria, programando actividades variadas y lúdicas, unas "artísticas" (música y plástica) y otras relacionadas con el lenguaje de programación, códigos QR, etc. Estos son los proyectos:

Hace tiempo que utilizo el fondo croma para la grabación de vídeo-clips con canciones o coreografías pero el curso pasado decidí aplicarlo también a la Stop Motion "robótica".
Algunas veces he puesto una tela verde, como fondo, otras papel continuo verde y este año he aprovechado que las paredes de la clase están forradas de fieltro azul y el resultado también queda bien, aunque, desde luego, falta una buena iluminación (y muuucho más).
Preparamos primero la historia que queremos contar y después ensayamos los movimientos de los robots para que vayan apareciendo en el plano.
Los ECO-ROBOTS son montajes en Stop Motion +Croma y con temática medio-ambiental.
El vídeo del presente curso lo hice coincidiendo con la cumbre del clima de París, así que nos salió reivindicativo. Le añadí la voz de los alumnos "robotizada" con la App "Voice plus".
  • Este fue mi primer vídeo con Stop Motion y Croma (editando algunas fotografías para el efecto del fuego):
  • Dos de mis vídeo-clips musicales con fondo croma:
  
Sigo probando y probando para mejorar...¡seguro que aquí aprenderé de vosotros un montón, con emoción!

2 comentarios:

  1. Walaaaa! Qué trabajazo Paquí y qué variedad de técnicas y resultados. Tienes razón, vamos a aprender muchísimo unos de otros. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos, ENHORABUENA a vosotros por este ilusionante Proyecto !!!
    ¡Me voy a votar el logo!

    ResponderEliminar