miércoles, 4 de mayo de 2016

Con eMOTION: el Olivo y la Sostenibilidad.

Me sumo, junto a mis alumnos de 2º de primaria, a la atractiva propuesta de Luz Beloso para el Blog "El olivo" la película de Iciar Bollain.
El Olivo: Sostenibilidad en Stop Motion con un video Stop Motion y fondo croma.

El decorado consiste en un olivo pequeño hecho con ramitas. Y el guión, que fue tomando forma junto a mis alumnos, es el siguiente:
Hay un olivo pequeñito en el parque, el cual se va llenando de bolas de papel de aluminio, de nuestros almuerzos y meriendas, y de otros desperdicios que perjudican el medio ambiente. El pobre olivo no puede crecer (música triste) pero aparece la Sostenibilidad en forma de pulseras de papel decoradas que al ponérnoslas hacen que vaya desapareciendo la basura que casi cubre al arbolito (música rápida y alegre) y al final pueda crecer (le salen nuevas ramitas). Las manos se unen para celebrar que todos juntos, si queremos, somos la Sostenibilidad.

Lo grabamos ayer, en una sesión, ya que "conocen" la técnica y ha sido bastante rápido (¡en 2º lo hacemos todo a la primera!).
Y hoy cuando lo hemos "estrenado" han ido descubriendo los detalles: el cambio de color del fondo (de blanco y negro a color) las nuevas ramitas que van apareciendo, el vídeo de fondo y el sonido de los pajaritos...y por supuesto su foto y las risitas. Al final ha habido aplausos y espero que a vosotros os guste también.
¡Gracias a todos los que hacéis posible estas experiencias colaborativas tan enriquecedoras!.

 


Paqui Sanchis Boronat, Aprenc amb TIC
con alumnos de 2º del Ceip El Faro de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario