viernes, 19 de febrero de 2016

Pininos en la clase de Semiótica Visual

Hola, este es mi segundo post en este espacio.   Me ha gustado muchísimo lo que he visto de compañeros.  Así que me he puesto un poco reticente de compartir lo de  mis chicos, pero de igual manera recuerdo que no son estudiantes de plástica, sino de diseño y también que no tuvieron ningún tipo de instrucción, fueron aventados a ruedo, así como así.  Se les dio un tema, limites de tiempo y de fotograma y ¡Manos a la obra!
Esta experiencia fue un tanto graciosa ya que los chicos que realizaron los trabajos, estudian el curso de Semiótica conmigo en el semestre 2015B, entonces yo les enseñé los trabajos y fotos de "detrás de cámaras", de mi taller de niños en el Colegio Montessori.  Entonces les dije a los chicos  -Si esos niñitos pueden hacerlo, ustedes claro que pueden hacerlo mil veces más...-,   a los pobres no les quedó de otra que ponerse a trabajar y a investigar como hacer un Stop Motion.
Hubo como decimos en México, de chile, de queso y de manteca. Clay Motion, con recortitos, con objetos, con juguetes, etc.
En origen la idea era trabajar sobre las figuras retóricas, pero ya que fue la primera vez y eso de hacer guiones como que no fue muy efectivo porque teníamos poco tiempo,   la actividad quedó en solo experimentar con narrativas.  En trabajos posteriores ya se podría ajustar la actividad a inducir a los chicos a trabajar en el guión y en la composición y encuadres para que se pudiera trabajar con los tropos.   Pero ya no hicimos trabajos posteriores de ese tipo, se trabajaron otras cosas, así que de Stop Motion solo fueron estos....

Un día de Mala Suerte


Todo por ella


Phil  Peanut


De este no me acuerdo el nombre...



El ciclo mexicano de la selva.   Este está bien cotorro porque están los chicos parodiando al actual gobierno mexicano....
                                                    


Cadena de Buenas Acciones
                                                    


Aliens Salvan al Mundo. Aquí parodian las franquicias extranjeras de comida chatarra...
                                                   



                                                           Unas locas vacaciones

                                                  


Huevos Oficial
                                                  


El editor fue Movie Maker (que yo ni se usar y por lo mismo tampoco se los enseñé). De igual manera la sesión en que presentamos todos los cortos se llamó "Palomitas",   llevamos palomitas, a los papas de los chicos y nos divertimos bastante.


2 comentarios:

  1. Estupendos trabajos, con variedad de técnicas y estilos. Enhorabuena a los chicos y a la profe ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estupendos trabajos, con variedad de técnicas y estilos. Enhorabuena a los chicos y a la profe ;-)

    ResponderEliminar