lunes, 7 de marzo de 2016

Primeras películas. Proyecto los Castillos

Somos dos clases de E. Infantil de 5 años del CEIP Buenavista I de Oviedo. Nos encanta enredarnos en Proyectos, trabajamos de este modo y solemos compartir lo que  hacemos en nuestras wix de Proyectos, además de los colaborativos. Hemos acabado el Proyecto de trabajo sobre los castillos y la Edad Media, y gracias a Juan Carlos y Luz, nos sumergimos en el mundo del Stop Motion, nuevo para nosotros, como trabajamos en el aula con iPads, decidimos investigar esta nueva y chulísima manera de hacer peliculas.
Siguiendo las indicaciones de este espacio, probamos algunas apps para familiarizarnos con la técnica, nos encantó desde el primer momento.

y por equipos, ensayamos la técnica, elegimos diferentes materiales, y aunque al principio los movimientos eran muy imprecisos, poco a poco fuimos consiguiendo que realmente nos saliese una película animada.

Con diferentes objetos y hasta con las manos logramos hacer nuestra primera película con Stop Motion.

Ya estábamos preparados para dar el paso y crear las historias de Castillos.
Aprovechamos los preciosos castillos que los niños y las niñas habían traído a clase para el Proyecto para montar las historias.
En los mismos equipos, se organizaron las tareas, decidir la historia, quienes hacen las fotos, y quienes mueven los objetos, elegir el título y la música.

El proceso se realizó en las dos clases de 5  años, que trabajamos a la par. Os comparto los videos, nuestros primeros stop motion y nos han dejado stopmocionad@s¡¡¡¡
Gracias por crear este espacio de aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario