viernes, 27 de mayo de 2016

TEMPLANDO ESTÁ UN LAÚD O VIGÜELA

"No quiero yo decir –respondió don Quijote— que ésta sea aventura del todo, sino principio della; que por aquí se comienzan las aventuras. Pero escucha, que, a lo que parece, templando está un laúd o vigüela, y, según escupe y se desembaraza el pecho, debe de prepararse para cantar algo."
(QUIJOTE II, Cap. XII)

La alusión a la música en este fragmento del Quijote está en dos instumentos de la época, el laud y la vigüela o vihuela. El primero de origen árabe y el segundo típicamente español, del que luego saldría la guitarra que sigue siendo nuestro instrumento más internacional.
Este trabajo nos costo mucho porque nos fueron surgiendo varios problemas. El primero fue que las fotos salieron mal ,el segundo fue que no pudimos quedar todos para grabar la voz y, las fotos nos salieron dadas la vuelta y las tuvimos que girar una a una.
Para hacer el trabajo utilizamos recortables y los fuimos moviendo para hacer las fotos. Queríamos expresar lo que ponía en la frase.
En el final del vídeo hemos hecho que las nubes bajen y se lleven a Quijote y Sancho para darle un final inesperado.
Respecto a la música hemos elegido una danza del renacimiento llamada Branle Gai (por que es rápida y alegre) que interpretamos con la flauta dulce.





Hecho por: Cristian, Mario, Diego y Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario