"...y si alguna, por recrear el ánimo, estos ejercicios dejaba, me acogía el entretenimiento de leer algún libro devoto, o tocar una arpa, porque la experiencia me mostraba que la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu."Este es el fragmento del Quijote que elegimos para nuestro stop motion en el que se mencione el arpa, un instrumento musical armónico de cuerdas pulsadas compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. Las cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa. En el Renacimiento y principios del Barroco, época en la que vivió Cervantes era un instrumento muy conocido y frecuente en casas de hidalgos y nobles. Músicos, compositores y teóricos como Alonso Mudarra o Juan Bermudo escribieron obras para este instrumento.
(QUIJOTE, I, Cap. XXVIII)
Nuestro trabajo esta hecho con plastilina y una cartulina para hacer el fondo. Lo que más nos costó fue hacer que el muñeco se doblara sin romperse para hacer como que cogía el arpa, pero nos hemos coordinado para realizar todas las tareas de manera ordenada.
La música que suena de fondo también está interpretada por nosotros, como no tenemos un arpa ni sabemos tocarla lo hemos hecho con flauta dulce. Se trata de una danza renacentista que pudo haber bailado Cervantes en sus tiempos de estudiante, llamada Branle Simple.
Hecho por Alba Sanchez, Alba Maria y Camelius de 3ºESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario