viernes, 5 de febrero de 2016

Primeras experiencias.

Hola, mi nombre es Margarita Romero y vivo en la frontera norte de México.
Yo empiezo con los siguientes trabajos, realizados (apenas me entero del nombre) en Clay Motion.
Fueron los pininos realizados con el taller de escultura, aunque ese semestre ya no era el taller de escultura, habíamos cambiado el nombre a "Arte, Ciencia y Diseño", para dar un giro y motivar a los niños del taller, hacia otras actividades.
Son niños de Taller 2, del sistema Montessori, lo que aquí en México, en la escuela tradicional vendría siendo niños de entre 9 y 11 años, o 4°, 5° y 6° de primaria.   Hicimos los trabajos para el día de muertos el año pasado, para el día 2 de Noviembre.
Los niños hicieron la plástica, las voces, el guión y las tomas fotográficas, utilizamos un pequeño set de cartón, una cabina improvisada para grabar el audio, iluminación, tripies y cámaras digitales. La edición está hecha en Adobe Premiere y la hizo mi hermana Lety Romero, quien me estuvo asistiendo en el taller ya que ella es comunicóloga de profesión y conocía la técnica con mayor facilidad que yo.  El canal de Youtube es de ella.
Este se llama El altar de Diego Rivera...


Este trabajo es del segundo equipo (olvidé decir que trabajaron por equipos de 4 niños), se llama La Catrina y el niño.



Fue la primera vez que, absolutamente todos, trabajamos esta técnica (bueno, mi hermana ya lo había hecho con chicos de nivel superior).  Fue muy divertido, había un niño llamado Pablo que se creía director de cine y movía y movía la luz y por eso queda tan disparejo la iluminación de su equipo.  Pero nos gustó mucho a todos.   Las siguientes experiencias siguientes obvio deberán de mejorar.
Saludos


5 comentarios: